Nuevos desafíos para comunicarnos mejor

El pasado 8 de enero tuvimos en nuestras oficinas el lanzamiento oficial de la Estrategia de Comunicación Corporativa para este año. La actividad se realizó en dos jornadas: en la primera contó con exposiciones de Patricia Martínez y Paola Cárdenas, de Gestión de Personas; Sebastián Sotomayor y Víctor Jara, de Marketing y Desarrollo Comercial; y Alfredo Zepeda, como Gerente General. En la segunda jornada tuvimos una exposición sobre comunicación digital responsable y un taller práctico de uso efectivo de redes sociales, a cargo del equipo de Needo, Empresa B, consultora en comunicación, educación y gestión para la sustentabilidad. 

“Uno de los desafíos de este año es mejorar la comunicación tanto hacia nuestros clientes, como hacia nosotros mismos. Hemos llegado a la conclusión de que para mejorar nuestra percepción en estas dos direcciones, no es necesario hacer más, sino comunicar más lo que ya hacemos hoy”, explicó Alfredo Zepeda.

“Tenemos que mostrarles al mundo quiénes somos. Que todos sepan la calidad del equipo que trabaja en ++zepeda con un mismo propósito: mejorar la calidad de vida de las personas”, fue el llamado que realizó Patricia Martínez, Jefe de Gestión de Personas.

Por su parte, Sebastián Sotomayor, Jefe de Marketing y Desarrollo Comercial, destacó la relevancia de la comunicación para generar y mantener relaciones de confianza con los colaboradores, los clientes y demás públicos de interés de la empresa.

María José Calvimontes, Socia y Directora de Comunicación de Needo, cerró su exposición destacando que "toda estrategia de comunicación, mucho más en la era digital, requiere del compromiso de toda la organización: sólo así se logra una óptima generación de contenidos, conversaciones y comunidad", siendo lo digital "un complemento y nunca un sustituto de la comunicación personal cara a cara".

Embajadores en redes sociales

Como una manera concreta de dar impulso a esta estrategia, en este lanzamiento se reconoció a cinco colaboradores de distintas áreas como "embajadores en redes sociales", no sólo por ser usuarios activos en estos espacios, sino por su destacado compromiso con la promoción del propósito de ++zepeda. Ellos son: Marcela Peirano, Representante de Ventas/Desarrollo de Productos; Soledad Meza, Asistente Administrativa de Servicio Técnico; Juan Milla, Ingeniero de Equipos y Accesorios de Post Venta; Pablo Soriano, Junior de despacho; Y Henry Dosque, Técnico de Soporte y Post Venta.

Las redes sociales elegidas para fortalecer la comunicación de ++zepeda en esta primera etapa son: Twitter,  LinkedIn y Facebook. Los invitamos a seguir nuestro trabajo y estar al día de nuestras novedades e información de interés en cada una de ellas.